Pide AMLO investigar pago por tabloide

694
tabloide

 

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), solicitó una investigación interna a su partido sobre el supuesto pago millonario realizado por la impresión de 20 mil ejemplares de Regeneración, el periódico oficial de ese instituto político.
Entrevistado en Durango, el aspirante dijo que pidió una revisión a la dirigencia de Morena en Tabasco y también a los responsables del manejo financiero.
De entrada, López Obrador reconoció que él se desempeñaba como dirigente nacional de Morena cuando se realizó el supuesto pago de 58 millones de pesos a la empresa que imprimió unos 20 mil ejemplares.
Sin embargo, se dijo extrañado por el monto que aparece en las indagatorias del órgano electoral, por considerar que es excesivo.

“Es un proceso que se lleva a cabo con imprentas que hacen ese trabajo y se les paga, pero que sean 58 millones para Tabasco nada más, se me hace muy…”
“¿Usted era presidente en ese momento?”, se le preguntó.
“Sí y no recuerdo que se haya hecho eso, además no hay dinero para eso, no alcanza, por eso me llama la atención”, respondió.
López Obrador advirtió, sin embargo, que en caso de que se compruebe que la información es falsa, pedirá a Grupo Reforma que rectifique y ofrezca disculpas por la publicación.

“Si no es cierto, de manera muy respetuosa, voy a pedirle al periódico Reforma que, en el mismo espacio, en ocho columnas, rectifiquen y ofrezcan una disculpa”, afirmó.
El candidato también habló sobre la opacidad de los gastos de campaña reportados al Instituto Nacional Electoral (INE).
El político tabasqueño desestimó las denuncias presentadas ayer por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en las que se acusa a Morena de desviar recursos originalmente destinados a los damnificados de los sismos de septiembre.
“Todo lo que está pasando ahora, los ataques que se están pasando ahora, los ataques que se están enfilando a nosotros, tienen que ver con el nerviosismo, la desesperación porque estamos muy arriba”, sostuvo.
Luego consideró que los recientes señalamientos en contra de Morena tienen como motivación el nerviosismo de quienes apoyan la candidatura del panista Ricardo Anaya.

Comentarios