Pide AMLO no proteger a huachicoleros

153
huachicoleros

Anunció que hoy informará sobre los sabotajes a los ductos y agradeció la paciencia de la ciudadanía

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA
Estado de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos no proteger a quienes perforan los ductos para robar combustible y actuar con honestidad.

“Ayer (sábado) ya no pudieron con el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, pero fueron a otro municipio del Estado de México y a decirle a la población: agarren gasolina. Algunos estaban con cubetas recogiendo gasolina.

“Llamo a la ciudadanía a que no les haga el juego a esos corruptos, que la gente no proteja a esos delincuentes, que actúe con honestidad, que actúe como siempre, como un pueblo honesto, limpio, digno”, dijo ayer el mandatario desde Valle de Chalco, donde dio luz verde de manera formal al programa de pensión de adultos mayores.

El sábado, pobladores de Acambay, en el Estado de México, saquearon una toma clandestina en el kilómetro cinco de la carretera Temascalcingo, cerca del libramiento Acambay-Querétaro, en el poblado de San Antonio Detiña.

El mandatario anunció que hoy informará sobre los sabotajes a los ductos y agradeció la paciencia de la ciudadanía, así como el apoyo de las fuerzas federales.

“Llamo desde Valle de Chalco a la gente para que sigamos adelante. Primero agradecerles porque me están apoyando, me están respaldando.

“Hay molestias, porque es natural, se están haciendo colas en las gasolineras, y las personas están preocupadas y hay molestias, pero si me siguen apoyando, vamos a sentirnos todos muy satisfechos de haber acabado con el huachicoleo”, expresó.

La moralización

El presidente anunció que desde ayer repartió la cartilla moral, que busca fortalecer los valores.

Solicitó a adultos mayores leer la cartilla con hijos y nietos.

  • El sábado, pobladores de Acambay saquearon una toma clandestina en la carretera Temascalcingo

Comentarios