Pide AMLO publicar material que entregó Lozoya a la FGR

192
AMLO

En TV y redes sociales

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que la denuncia del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya sea abierta, que diga quiénes son y cuánto fue lo que robaron.

Durante su encuentro matutino con la prensa, el titular del Ejecutivo consideró que el contrato de Etileno XXI debe ser cancelado al considerarlo “leonino”, o bien, debe de ser revisado.

Posteriormente, el mandatario federal sostuvo su respeto a la FGR y al Poder Judicial; sin embargo, puntualizó que se trata de “un asunto de Estado” y defendió su “derecho a opinar”, por lo que pidió que el caso sea dado a conocer a los mexicanos sin entorpecer las investigaciones.

El presidente López Obrador consideró que al ser un “asunto de interés público” todos los mexicanos deben de saber qué y a quién denunció el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya sea a través de su difusión en redes sociales o en los medios de comunicación siempre y cuando sea respetado el debido proceso.

Como segunda acción, el mandatario afirmó que se deberá recuperar todo lo “malhabido” y que el país recupere lo que fue obtenido de manera ilegal durante su gestión como director de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Respecto a enjuiciar a los expresidentes, López Obrador señaló que ese asunto será determinado en una consulta ciudadana para llevarlos a juicio, puntualizando que no es su fuerte la venganza.

Finalmente, el mandatario concluyó que primero deberá conocerse toda la verdad, siempre y cuando sea con pruebas; segundo, recuperar lo robado y que sea empleado en beneficio del país y finalmente, si la población lo decide, llevar a juicio a los expresidentes involucrados.

Comentarios