Pide Amnistía Internacional anular veto a refugiados y migrantes de Trump

246
Amnistía Internacional
  • Margaret Huang directora ejecutiva de AI afirmó que restablecer cualquier parte de esta prohibición podría crear un caos en los aeropuertos del país y separar a familias. 

El Congreso debe anular la orden del presidente Donald Trump que impide la entrada temporal de todos los refugiados y de migrantes de seis países luego de que la Suprema Corte concediera este lunes su aplicación parcial, apuntó Amnistía Internacional (AI).

En un comunicado, la directora ejecutiva de AI, Margaret Huang, expresó que el Congreso “necesita intervenir de inmediato para anular de una vez por todas”, lo que consideró una prohibición que “desde siempre ha sido claro que se basó en la discriminación”.

Afirmó que restablecer cualquier parte de esta prohibición podría crear un caos en los aeropuertos del país y separar a familias.

“En lugar de mantener a salvo a nadie, esta prohibición sataniza a millones de personas inocentes y crea ansiedad e inestabilidad para las personas que desean visitar a un familiar, trabajar, estudiar, regresar al país que llaman hogar o simplemente viajar sin miedo”, aseguró Huang.

La Corte Suprema de Justicia anunció este lunes que escucharía hasta el otoño los argumentos sobre la legalidad de la orden que prohíbe a inmigrantes de seis países de mayoría musulmana la entrada por 90 días a Estados Unidos.

Asimismo, revisará entonces la orden que prohíbe por 120 días la entrada de todos los refugiados a Estados Unidos.

Mientras tanto, los jueces consintieron que la restricción temporal de visitantes fuera aplicada a los extranjeros de estos seis países (Libia, Irán, Somalia, Sudán, Siria y Yemen) cuando éstos carezcan de una relación demostrable con una persona o entidad en Estados Unidos.

Asimismo, los jueces indicaron que permitirían una prohibición de 120 días a todos los refugiados que buscaran asilo en Estados Unidos y que no pudieran demostrar vínculos con este país.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios