Pide PAN indagar vuelo de Gamboa

608
GAMBOA

 

Tomás Martínez / Agencia Reforma
Ciudad de México
La diputación del Partido Acción Nacional (PAN) apremió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) abrir una investigación sobre el vuelo que hizo el senador priista Emilio Gamboa en un helicóptero de la Fuerza Aérea.
“Lo menos que espero es que se abra una investigación urgente por parte de la SFP y que Gamboa dé la cara comprometiéndose a dejar de usar aeronaves y vehículos oficiales para su uso personal, como en su momento lo hicieron Emilio Lozoya en Pemex y David Korenfeld en la Comisión Nacional del Agua”, reclamó Jorge López Martín, vocero de la bancada.
Grupo Reforma publicó ayer que Gamboa abordó el domingo, en el Campo Marte, un helicóptero oficial para presumiblemente ser trasladado a un campo de golf.
“Es el colmo del cinismo. Emilio Gamboa representa la imagen de ese priista despilfarrador y abusivo del que los mexicanos ya están hartos”, sostuvo el diputado.
Indicó que el líder del PRI Enrique Ochoa “debe dar la cara por estos excesos cometidos por miembros de su partido. Aunque lo dudo, porque su estrategia es atacar al Frente Ciudadano por México y a Ricardo Anaya, líder del PAN, cuando le salen sus narcogobernadores corruptos y sus coordinadores parlamentarios de angora”.
El senador panista Francisco Búrquez afirmó que Gamboa debería sopesar su renuncia como legislador, mientras que el presidente Enrique Peña Nieto debería ser castigado.
“Para un juego de golf, se habilitó un helipuerto militar (el Campo Marte) y se empleó un helicóptero militar y eso es muy delicado. Es el botón de muestra del uso cotidiano de los recursos públicos para fines personales. Es ofensivo el uso de lo que no le pertenece a los políticos. Y esto no puede quedarse así.
“Esto tiene que ir al fuero interno del senador Emilio Gamboa. Es un hecho vergonzoso: él mismo debería plantearse el renunciar a su representación. Debería ofrecer una pública disculpa. Y el Ejecutivo tendría que ser castigado por prestar el helicóptero”, dijo.
El diputado Vidal Llerenas, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que es necesario aclarar el uso que se le debe dar a aeronaves oficiales.
“Evidentemente es algo irregular, porque Gamboa ni siquiera es un funcionario público. Alguien de la Secretaría de la Defensa o de la Función Pública debiera explicar si está o no reglamentado. Es un mal uso de recursos públicos”, advirtió.

Comentarios