Pide arzobispo diálogo para superar conflictos

370
conflictos
Reiteró que es necesario que la clase gobernante tenga sensibilidad

Domingo Díaz Martínez hizo el llamado ante los problemas sociales y económicos que actualmente atraviesa el país

Tulancingo

El arzobispo Domingo Díaz Martínez hizo nuevo llamado para que por medio del diálogo se logre la reconciliación y, por tanto, se solucionen los conflictos sociales y económicos que actualmente atraviesa el país.
El prelado católico encabezó la procesión que ya se realiza de manera tradicional a inicios de año para pedir por la paz y prosperidad en la región, el estado y el país.
En el desarrollo de la marcha, llevada a cabo en calles del centro de Tulancingo y donde participaron alrededor de 600 personas, recordó el llamado en conferencia de prensa respecto a la responsabilidad de funcionarios para la prosperidad del país.

“Como católicos nos unimos en acción y oración para que México se desarrolle, para que los sectores más necesitados tengan el apoyo que necesitan.”
Reiteró que es necesario que la clase gobernante tenga sensibilidad para desarrollar políticas públicas que apoyen a los más necesitados, ante los fuertes incrementos en el “costo de la vida”, principalmente, el reciente incremento a los combustibles, aplicado hace una semana.
Entre rezos, plegarias, incluso consignas, el contingente avanzó por las calles del centro de la ciudad, haciendo llamado para que la solidaridad sea una de las principales características entre la población en el año que inicia.
“La fe, la creencia, es importante, pero debe venir acompañada de acciones reales, con las cuales aportemos para que apoyemos a nuestros hermanos que menos tienen, así como para que se vea una real intención por sacar adelante a nuestro país.”

Al culminar el recorrido frente a la catedral metropolitana, los participantes soltaron globos hacia el cielo, al tiempo que aplaudieron y se escucharon gritos pidiendo, sobre todo, por la prosperidad de la población en general.

Comentarios