Tulancingo.- Domingo Díaz Martínez, arzobispo de la provincia eclesiástica de Tulancingo, pidió a las autoridades del centro de readaptación social (Cereso) de Tulancingo investigar las causas de los incidentes violentos registrados en ese lugar.
En una semana ocurrieron al interior del centro penitenciario dos riñas que dejaron como saldo cuatro personas lesionadas, una de ellas de gravedad.
Luego de celebrar el oficio religioso con motivo de la conmemoración de la Semana Santa, Díaz Martínez dijo que buscará encuentro con las autoridades del centro penitenciario para indagar sobre las causas de la violencia y hallar soluciones.
Tras los nuevos hechos violentos registrados el pasado miércoles, la jornada de visitas a los reclusos transcurrió en calma, así como la misa y lavatorio de pies que encabezó Díaz Martínez.
“Yo encontré el penal en calma, pero tenemos que revisar lo ocurrido en momentos anteriores, que no vuelva a ocurrir”, mencionó quien también anteriormente formó parte de la pastoral penitenciaria a nivel nacional.
Díaz Martínez consideró que si bien no han ocurrido conflictos al interior de otros penales que están bajo la jurisdicción religiosa de Tulancingo, es importante prevenirlos.
Por lo que no descarta la posibilidad de establecer también contacto con directivos de los otros centros penitenciarios en la región.

Además…

  • Tras los nuevos hechos
    violentos registrados el pasado miércoles, la jornada de visitas a los reclusos transcurrió en calma, así como la misa y lavatorio de pies que encabezó Díaz Martínez
Please wait...

Comentarios