Pide Asael Hernández apertura de registro a nuevas afiliaciones

324
REGISTRO
El dirigente estatal comentó que existen 18 módulos instalados en los municipios con mayor presencia de militancia

Pachuca.-Asael Hernández Cerón, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), pidió al dirigente nacional Ricardo Anaya la apertura de registro para nuevas afiliaciones, pues hasta el momento no ha ocurrido esa posibilidad.
Entrevistado después de acudir al comité directivo municipal de Pachuca para refrendar su militancia, mencionó que esa petición la ha realizado de manera constante sin recibir respuesta. “He hecho la petición constante en el comité nacional de que el padrón sea abierto. Nos urge que en Hidalgo exista apertura de registro para la afiliación de nuevos panistas que lo han solicitado desde hace años”, indicó.
Además, desde la llegada del presidente nacional Ricardo Anaya no se han afiliado nuevos panistas en todo el país. “Le he pedido al presidente que si en algunos otros estados hubo anomalías en el proceso de afiliación, en el caso de Hidalgo fueron condiciones diferentes y aquí queremos que se abra el padrón.”
Asael Hernández descartó la realización de una afiliación corporativa, pues afecta la vida interna de cualquier instituto político, además Acción Nacional cuenta con un procedimiento específico que genera compromiso por parte del ciudadano hacia el PAN.
El PAN comenzó la estrategia nacional para actualizar y depurar el padrón de militantes, que en Hidalgo son 7 mil 602. “Tenemos la obligación de actualizar los datos si queremos permanecer dentro del partido y aquel que no lo haga quedará prácticamente fuera del PAN”, refirió Hernández Cerón.
El dirigente estatal comentó que existen 18 módulos instalados en los municipios con mayor presencia de militancia; la estrategia concluirá el primero de julio.

Comentarios