Pide asociación reconsiderar no ascenso

565
chaco

El Chaco Giménez apoyó la causa por medio de redes sociales

JUAN RAÚL RIVERA / AGENCIA REFORMA
Guadalajara

Con los hashtags #ElAscensoSeGanaEnLaCancha y #FutbolistasUnidos la Asociación Mexicana de Futbolistas (Amfpro) condenó el no ascenso al que están sujetos los clubes finalistas Alebrijes de Oaxaca y los Cafetaleros de Tapachula por no cumplir con la carpeta de requisitos administrativos.
Además, la asociación solicitó a la Femexfut, mediante un comunicado, que se reconsidere la medida del no ascenso; en el mismo documento, exigen que se les dé el crédito necesario a los jugadores que pudieran subir a primera división en la cancha.

“Con respecto al tema del ascenso para el siguiente torneo Apertura 2018, a nombre de todos los afiliados de la Amfpro, condenamos la medida del reglamento de competencia que no permite que los equipos que van a disputar el partido del ascenso los días 5 y 12 de mayo no puedan tener la posibilidad de participar en la Liga MX.
“En respeto al principio de competitividad y juego limpio, solicitamos a la Liga MX se reconsideren las reglas de la certificación, permitiendo que quien tenga el derecho por logros deportivos, no se le coarte la posibilidad de participar en el máximo circuito por un tema meramente administrativo”, se lee en el comunicado.

Jugadores como Carlos Salcido y Christian el Chaco Giménez apoyaron la causa dando retuit al comunicado emitido en redes sociales.
Desde hace un año, la Femexfut determinó que los clubes que no tuvieran un estadio con el aforo mínimo de 20 mil asistentes perdía de manera administrativa su derecho a estar en el máximo circuito aunque hubiera ganado su final, pero en cambio se haría acreedor a un premio económico de 120 millones de pesos.

Comentarios