Pide Baños Gómez no minimizar incendio en tiradero

310
LUIS

Pachuca.-

El diputado local por Mineral de la Reforma Luis Baños Gómez exhortó a las autoridades a no minimizar el alcance del incendio que se presenta desde el sábado en el relleno sanitario de la demarcación, así como al edil Raúl Camacho a que asuma su falta de acción.
En entrevista, dijo que más allá de las acusaciones que mantienen el alcalde de Mineral de la Reforma y la empresa Valorsum que administraba el tiradero a cielo abierto, aseveró que lo importante es vislumbrar que los vecinos fueron afectados gravemente a raíz de la contaminación, sobre todo al sur del lugar.

“Respeto el punto de vista de las autoridades ambientales que hoy dicen que la calidad del aire es aceptable, yo les quisiera pedir que se fueran a vivir allá para que sufrieran lo que estamos viviendo todos.”
Baños Gómez refirió que lo que pide la ciudadanía es que se termine la contaminación que ha dejado la nube de humo, que no vuelva a suceder esa situación y que se sancione a los responsables del incendio que desde el sábado provoca secuelas en la población de algunas colonias de Mineral de la Reforma.
El legislador dijo que no ve preocupación por parte de las autoridades, por lo que exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y a la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) a que tomen cartas en el asunto de la mejor manera.

Además, pidió que el alcalde asuma su falta de acción y pasividad en el caso, pues desde hace dos años se tiene que tratar el tema de la basura y ya está agotada la excusa de culpar a la anterior administración y con eso solo evade la responsabilidad.
“Alguien tiene que ser sancionado por esto, en definitiva no podemos dejar que quede impune, ahora vemos que la corrupción también contamina, también afecta la salud”, finalizó el diputado por Mineral de la Reforma.
Al llamado de Baños Gómez se sumaron Ernesto Vázquez Baca del PRI, Marco Antonio Ramos Moguel del PRD, Octavio de la Torre Sánchez del Partido Verde, Jorge Miguel García afín a Morena y Gerardo Osorio de Nueva Alianza.

Comentarios