Pachuca.- Raúl Camacho Baños, alcalde de Mineral de la Reforma, pidió respetar la autonomía del municipio para garantizar la seguridad de sus habitantes y pidió al gobierno federal y estatal se sumen a la estrategia municipal y ayuden con recursos.

“El mando coordinado no es un tema de colores, sino de ciudadanos, donde tenemos que platicar con la alcaldesa de Pachuca para que realmente busquemos la mejor opción”, declaró tras concluir la sesión extraordinaria de cabildo.

La seguridad “recae en el municipio, entonces lo que necesitamos es coordinarlo. Si el estado nos quiere ayudar, que nos dote de mayores recursos y que hagamos una estrategia coordinada, porque hoy está Pachuca, Mineral de la Reforma y el estado cada quien por su lado”.

Pidió precisar en qué acciones pueden permitir el mando coordinado y en cuáles no. “Por eso es mando mixto, como lo instruyó el Senado de la República, porque no es quitarle la fuerza al ayuntamiento, simplemente dotarlo de mayores herramientas con tal de fortalecer la seguridad”.

Dijo que desde la pasada administración municipal no existió mando coordinado. “Simplemente se habla mucho pero falta que sea aprobado por la Cámara de Diputados y publicadas las leyes secundarias”.

Comentarios