Pide Baños respetar autonomía municipal sobre seguridad

570
baños
El edil solicitó a los gobiernos federal y estatal sumarse a la estrategia y ayudar con recursos

Pachuca

Raúl Camacho Baños, alcalde de Mineral de la Reforma, pidió respetar la autonomía del municipio para garantizar la seguridad de sus habitantes y solicitó al gobierno federal y estatal sumarse a la estrategia municipal y ayudar con recursos.
“El mando coordinado no es un tema de colores, sino de ciudadanos, donde tenemos que platicar con la alcaldesa de Pachuca para que realmente busquemos la mejor opción”, declaró tras concluir la sesión extraordinaria de cabildo.
La seguridad “recae en el municipio, entonces lo que necesitamos es coordinarlo. Si el estado nos quiere ayudar, que nos dote de mayores recursos y que hagamos una estrategia coordinada, porque hoy está Pachuca, Mineral de la Reforma y el estado cada quien por su lado”.
Demandó precisar en qué acciones pueden permitir el mando coordinado y en cuáles no. “Por eso es mando mixto, como lo instruyó el Senado de la República, porque no es quitarle la fuerza al ayuntamiento, simplemente dotarlo de mayores herramientas con tal de fortalecer la seguridad”.
Dijo que desde la pasada administración municipal no existió mando coordinado. “Simplemente se habla mucho pero falta que sea aprobado por la Cámara de Diputados y publicadas las leyes secundarias.”
Además, explicó que ayer venció el plazo para que el proveedor entregue las claves del sistema de pago del predial y en caso de no hacerlo, la presidencia municipal interpondrá una denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).
También sigue pendiente la propuesta del edil para vender el parque vehicular que está en mal estado, con tal de evitar mayores gastos a la presidencia municipal.
Apuntó que el anterior munícipe Filiberto Hernández Monzalvo cometió un quebranto contra la administración municipal al reportar obra pública inconclusa y dejar deuda con proveedores, sin embargo por el momento no hay monto general.

 

Inicia auditoría externa

Camacho Baños informó que un despacho de la Ciudad de México inició auditoría externa a las dependencias que conforman la presidencia municipal y prefirió no dar a conocer el nombre de la empresa por el presupuesto millonario que fiscalizará.

“El mando coordinado no es un tema de colores,
sino de ciudadanos, donde tenemos que platicar con la alcaldesa de Pachuca para que realmente busquemos la mejor opción”

Raúl Camacho Baños
Alcalde de Mineral de la Reforma

Comentarios