Pide Baptista atender indicaciones sanitarias

499
indicaciones sanitarias

Pachuca.- Ante la rápida propagación de infecciones por el coronavirus (Covid-19) en Hidalgo, que en las últimas 48 horas sumó más de 130 nuevos casos y 26 defunciones, el diputado local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Ricardo Baptista González exhortó a respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias y del gobierno en la medida de las posibilidades individuales, ya que lo más importante es preservar la vida y no arriesgar la integridad.

Indicó que con base en datos federales y estatales, hasta ayer había 833 positivos y 156 defunciones (de las cuales 75 ocurrieron esta semana), ante lo cual derivó en el anuncio por parte del Ejecutivo hidalguense de que “lo peor” está por suceder.

Ante lo anterior, el legislador insistió en que “a los ciudadanos nos toca” entender la gravedad de esa emergencia, ya que hasta el momento no hay cura contra el virus.

En ese sentido, externó que es verdad que la entidad está entrando apenas en la fase de mayores contagios y decesos, a diferencia de otras contiguas como el Estado de México y la capital, donde la llamada curva epidemiológica va en descenso.

Agregó que desde hace semanas ha señalado las grandes debilidades y carencias de los hospitales, donde además al parecer no ha sido capacitado debidamente el personal ni se le ha dotado del equipo necesario, a pesar de que el gobierno del estado tiene autorizados recursos de sobra por el Congreso local y los directores de los nosocomios tampoco están al nivel de su responsabilidad, dicho por los propios trabajadores de la salud, pues según ellos no hay juntas de actualización ni tampoco de motivación o de estímulos para darles confianza y reconocimiento a la labor de alto riesgo que están realizando.

Revira sobre esquema de tránsito

Por otro lado, el asambleísta insistió en que el programa temporal Hoy no circula, implementado por el gobierno del estado para disminuir la movilidad comunitaria, “es un verdadero fracaso”, pues no funciona del modo en que se instrumentó, ya que no hubo una campaña previa de orientación.


Por lo que reiteró que debe suspenderse y aplicarse otras medidas que no violen los derechos humanos, el libre tránsito y las garantías individuales de los ciudadanos, pues los retenes son ilegales y el Congreso local no ha aprobado ninguna suspensión en ese sentido.

Comentarios