Ricardo Baptista González,guerra sucia,memes y videos

Pachuca.- El presidente de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo Ricardo Baptista González pidió al gobierno del estado usar a la Policía cibernética para detener la guerra sucia en su contra, misma que se ha dado a través de memes y videos en redes sociales.

En conferencia de prensa, en la que presentó algunos de los videos y memes (que la RAE define como imágenes distorsionadas con fines caricaturescos) en su contra, el legislador morenista precisó que en algunas imágenes hay agresiones, por lo que es necesario saber qué está pasando.

“Tenemos el C5 más chipocludo de este país, tenemos la Policía cibernética más chipocluda de este estado y nos tienen que ayudar, porque no puede enrarecerse más el ambiente si estamos buscando conciliar diferencias (con el gobierno estatal)”, expresó el presidente de la junta de gobierno sobre la “guerra sucia” en su contra desde hace más de 10 meses.

Recordó que, en algunos casos, los videos señalan su presunta participación en actividades ilícitas, como el robo de combustible, situación que calificó como inaceptable, pues dichos comentarios penetran en sectores de la población que no conocen bien el tema.

Además, Baptista González declaró que luego de una reunión el fin de semana con el alcalde de Tlahuelilpan, “Simón productions” sacó una imagen falsa (donde se le ve a Baptista con dinero) y fue difundida a través de redes sociales “del PRI” y por medio de bots (cuentas falsas en redes sociales).

El morenista aclaró que por ahora no han interpuesto alguna denuncia, pero reiteró el llamado para que la Policía cibernética investigue el caso y entonces se puedan tomar las medidas correspondientes, pues, refirió, la entidad no puede tener gobernabilidad si se ataca, en este caso, a alguien del Poder Legislativo.

“Nosotros no le hemos subido un solo meme ni al gobernador ni a ningún funcionario, no hemos denostado su trabajo y las diferencias políticas las hemos hecho públicas”, finalizó el diputado sobre las diferencias que existen entre el Congreso y el gobierno del estado.

  • El presidente de la junta de gobierno refirió que la entidad no puede tener gobernabilidad si se ataca, en este caso, a alguien del Poder Legislativo

Comentarios