El presidente de la junta de gobierno declaró que el primer turno del ejercicio no fue lo que deseaban. Llamó a los demás secretarios y titulares de organismos públicos a que realicen su trabajo y detallen bien los datos que van a presentar

Pachuca.- El presidente de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo Ricardo Baptista González declaró que la primera comparecencia por la glosa del tercer Informe de Gobierno no fue lo que deseaban, y enfatizó que los encuentros no pueden continuar con “información a medias”.

En entrevista tras la participación del secretario Ejecutivo de la Política Pública José Luis Romo Cruz ante diputados locales, el integrante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) externó que el ejercicio no fue lo que deseaban, pues desde el año pasado pidieron que exista una verdadera glosa.

Sin embargo, agregó, esa primera comparecencia quedó a deber pese a que el funcionario es una persona preparada y refirió que no pueden seguir los demás encuentros con información “a medias”.

Por lo que llamó a los demás secretarios y titulares de organismos públicos a que realicen su trabajo e informen bien, pues son necesarios datos fidedignos, veraces y comprobables que satisfagan a la ciudadanía.

Baptista González también destacó que, aunque el encuentro con Romo Cruz fue bueno, fue insuficiente y espera que las demás comparecencias mejoren, pues incluso los funcionarios están bajo juramento, por lo que no pueden mentir o “darle la vuelta a la información”.

Por otra parte, el diputado calificó como una equivocación y falta de respeto al compareciente que los representantes del PRI, PAN, PESH y PT salieran de la sesión en la que era desarrollado el encuentro con el secretario, pues tuvo que terminarse
el ejercicio.

Además, justificó que el reglamento no contempla en qué momento deben registrarse los diputados, por lo que dar la voz a dos morenistas no estuvo fuera de las reglas, como lo habían manifestado los legisladores de oposición que se salieron.

A partir de ayer y hasta el 30 del mismo mes, 17 secretarios, el procurador de Justicia y tres titulares de organismos públicos comparecerán ante los diputados como parte de la glosa del tercer informe de la administración del gobernador Omar Fayad Meneses.

Ayer fue el turno del secretario de la Política Pública y el de Medio Ambiente.

Finalmente, y respecto a la junta de gobierno, Baptista González explicó que es inminente que en estos días se dé la instalación del comité de entrega-recepción para que el PRI encabece el órgano durante el segundo año de la 64 Legislatura.

Ricardo Baptista González,información

Comentarios