Pide Baptista reunión con PGJEH y SSPH

420
Baptista

Ante inseguridad en la región Tula-Tepeji

Participó ayer en la sesión virtual convocada por la comisión de seguridad ciudadana y justicia del Congreso

Tula.- Ante la problemática de aumento de la inseguridad en la región Tula-Tepeji, el diputado de Morena Ricardo Baptista González solicitó una urgente reunión de trabajo presencial o virtual con los titulares de la Procuraduría General de Justicia (PGJEH) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) del estado, para atender el principal reclamo ciudadano de seguridad.

Indicó que los índices de inseguridad pública y violencia en la región mencionada han incrementado drásticamente en los últimos meses, por lo que existe la exigencia ciudadana a los gobiernos estatal y municipal para que intervengan e instrumenten a la brevedad acciones que inhiban y abatan robos, homicidios y extorsiones.

Comentó que por esa razón, solicitó la realización de una reunión de trabajo entre los funcionarios públicos encargados de la procuración de justicia y seguridad pública en Hidalgo y los diputados locales de la región de Tula-Tepeji, con el propósito de dar una respuesta a la exigencia de los ciudadanos de combatir la inseguridad pública, ya que su principal deseo es vivir en paz y tranquilidad.

Cabe mencionar que la diputada morenista Noemí Zitle Rivas se sumó a la propuesta de su compañero de bancada y también solicitó a la referida comisión a que responda de los asuntos pendientes no atendidos hasta el momento.

Ricardo Baptista, diputado morenista por el distrito 14 de Tula, participó ayer en la reunión de trabajo virtual convocada por la comisión de seguridad ciudadana y justicia del Congreso de Hidalgo para analizar la iniciativa de ley de amnistía que el gobernador Omar Fayad envió a los diputados para su estudio, discusión y, en su caso, aprobación, en la que participaron el Poder Judicial, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y un especialista de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al respecto, indicó que la propuesta del titular del Poder Ejecutivo estatal cumple con las disposiciones de la iniciativa impulsada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y que posteriormente aprobó el Senado de la República, lo que permitirá su armonización.

Dijo que los legisladores de su bancada presentarán una serie de planteamientos para mejorar y perfeccionar la iniciativa que envío el gobernador al Poder Legislativo estatal, los cuales serán turnados en las próximas horas a los asesores técnicos de la comisión antes referida.

El presidente de la comisión de seguridad ciudadana y justicia se comprometió a que se haga a la brevedad la reunión con los titulares de la PGJEH y SSPH, presentes en la sesión de trabajo.

El morenista indicó que los índices de violencia han incrementado drásticamente en los últimos meses

Comentarios