Pide Bomintzha agua a cementera, refinería y alcaldía

440
Bomintzha
En conferencia de prensa anunciaron que ingresarán una denuncia en materia de recursos naturales

Pachuca

Los pobladores de Bomintzha, en Tula, viven entre la refinería Miguel Hidalgo y la cementera Cruz Azul, sin embargo eso no beneficia sus condiciones de vida, ya que 15 mil personas carecen de agua potable y padecen los efectos de la contaminación.
Durante conferencia de prensa en Pachuca, exigieron a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la cementera apoyarlos como parte de un compromiso social, ya que sus instalaciones están cerca de la localidad y aprovechan los recursos de la región.
Para abastecer agua potable, los vecinos compran el servicio a través de pipas de 10 mil litros cada una, por 350 pesos, ya que el pozo no es suficiente para garantizar el suministro, narró Claudio Reyes Guerrero, secretario del comité del agua de Bomintzha.
Por años, su exigencia de agua potable no ha sido atendida por las autoridades estatales y municipales.
Asesorados por la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), anunciaron que ingresarán una denuncia en materia de recursos naturales en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
A través de dicho documento, piden a la dependencia dar a conocer el impacto ambiental y detalle qué acciones lleva acabo la cementera Cruz Azul con la finalidad de mitigar los daños al medio ambiente.

Luego
que 15 mil
personas carecen del vital líquido y padecen los efectos de la contaminación

Comentarios

SHARE
Artículo anterior#FuertesIndicios
Artículo siguienteRechaza PAN violencia en recinto legislativo
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]