El objetivo es tener datos suficientes de su potabilidad para consumo

Tulancingo.- La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) solicitó a personal de la Comisión Estatal del Agua en Hidalgo (CEA), así como a dos laboratorios privados, que realice pruebas químicas al vital líquido que se surte para consumo humano.

Lo anterior, para tener pruebas suficientes de la potabilidad del agua, manifestó Rodolfo Pascoe López, director del organismo operador, quien agregó que con ello generan certeza sobre el tema.

Poco después del mediodía de ayer, personal de la CEA acudió para tomar muestras del agua proveniente del pozo Valle Verde, procedimiento del cual fue testigo Libre por convicción Independiente de Hidalgo. En 15 días serán dados a conocer los resultados de los estudios.

Pascoe López expresó que un laboratorio privado de Tepeji entregaría ayer los resultados del estudio que también realizó al agua.

Además, habrá un tercer análisis de otro laboratorio privado, con el que la CAAMT lleva tiempo trabajando el tema y que en el más reciente resultado, del primer trimestre de 2019, no se encontraron sustancias tóxicas o nocivas para la salud.

Hace un par de semanas circuló en redes sociales un video donde una persona asevera estar realizando un estudio a una muestra de agua tomada del pozo Valle Verde, la cual estaba colocada en una botella de refresco.

Según las imágenes, es realizada una presunta prueba donde aparece supuesta presencia de arsénico, pero no se señala si la cantidad encontrada puede ser nociva para la salud.

  • Rodolfo Pascoe López, director del organismo operador, informó que el CEA y dos laboratorios privados, uno de los cuales ya ha trabajado con el ayuntamiento en diversas ocasiones el tema, realizan el ejercicio en pozo Valle Verde, en Tulancingo

Comentarios