Pide cabildo no instalar rejas en Mineral de la Reforma

988
rejas
Impiden el libre tránsito y entorpecen el cumplimiento de servicios como la recolección de basura

Mineral de la Reforma.- El ayuntamiento de Mineral de la Reforma se pronunció en contra de que vecinos instalen rejas en sus colonias, al considerar que impiden el libre tránsito y que entorpecen el cumplimiento de servicios como la recolección de basura.

Durante sesión extraordinaria de cabildo, los regidores turnaron a la Secretaría de Obras Públicas del municipio la solicitud para demoler dos muros, uno en circuito Yucatán, fraccionamiento San Cristóbal dos, y otro en Santa Paola, Carboneras.

Los regidores señalaron que la alcaldía no puede permitir la colocación de rejas en el municipio ni consentirá que cierren las calles, en caso de que no haya conceso entre los vecinos.

En la sesión celebrada la noche de ayer, los integrantes del cabildo mencionaron la colocación de tres rejas en Magisterio Digno, por lo que pidieron a la Secretaría de Obras Públicas municipal platicar con los vecinos.

Además, los regidores aprobaron el proyecto de nomenclatura para el centro de Pachuquilla con la Secretaría de Turismo.

El proyecto contempla 80 placas para nomenclaturas, además de 20 en lugares emblemáticos y dos estelas que describirán los aspectos más importantes de la cabecera municipal.

La alcaldía eligió colores que no son similares a los que utilizan los partidos políticos ni de la administración. El recurso será gestionado por la Secretaría de Turismo pero antes era necesaria la aprobación del cabildo con tal de ejecutar el programa en noviembre.

El cabildo también rechazó solicitudes de ciudadanos para nombrar sus calles, luego que en Ampliación Saucillo propusieron el nombre de Las Vacas.

Dato

Los regidores aprobaron el proyecto de nomenclatura para el centro de Pachuquilla con la Secretaría de Turismo

Comentarios