Pide Canaco aplicar la ley a quienes afecten el comercio establecido

332
canaco
Ante protestas de ambulantes ayer en el centro de la capital

Pachuca

Tras la movilización de ambulantes registrada ayer en el primer cuadro de la ciudad, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca exigió la aplicación de la ley para aquellos que afecten la realización de las actividades del comercio establecido.
Indicó que las manifestaciones radicales, como las que realiza la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh), ponen en peligro las inversiones del sector empresarial y los empleos que generan.
En entrevista, el presidente de la Canaco Pachuca Juan Bravo Aguilera reiteró el respaldo del organismo empresarial de reubicar a los ambulantes que se ubicaban en diferentes puntos del centro histórico. A su vez, llamó a la alcaldía a buscar las mejores alternativas para darle fin a ese conflicto.
El líder empresarial cuestionó el hecho de que los empresarios formales sean amenazados por tener sus negocios abiertos y se vean en la necesidad de bajar cortinas, como ocurrió ayer, ante los reclamos de ambulantes.
“No está la economía para andar bajando cortinas y tomar ese tipo de medidas, eso espanta a la población sumado a otros hechos que han ocurrido recientemente”, comentó.
Ayer, como medida para exigir a la alcaldía de Pachuca un espacio para trabajar, específicamente un mercado o centro comercial, la Foideh marchó por diversas calles del centro histórico para luego culminar con una protesta frente a la alcaldía.
Durante la manifestación los inconformes amagaron a los locatarios; “vamos a empezar a cerrar los locales del primer cuadro de la ciudad y si no los cierran les vamos a dar en la madre”, grito el líder de la Foideh Óscar Pelcastre.

Dato

El titular de la cámara Juan Bravo Aguilera reiteró el respaldo del organismo para reubicar
a los informales

Comentarios