Pide Canaco atender costos excesivos en licencias de funcionamiento

323
licencias de funcionamiento

Pachuca.- Sergio Trujillo Monroy, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, llamó a los candidatos a alcaldes por Pachuca a que, en caso de ser electos, atiendan la problemática de los altos costos en licencias de funcionamiento.

De acuerdo con el líder empresarial, en el ejercicio 2019 fueron considerados cobros como protección civil y uso de suelo.

Además, comentó, el tiempo de otorgamiento de ese documento es excesivo, lo cual, aseguró desalienta a los interesados en hacer negocios en la capital del estado.

Trujillo Monroy dijo que la Cámara abre espacio para que los socios presenten sus propuestas a los candidatos, sin importar partido.

“Nuestras propuestas siempre vienen siendo por lo de los altos costos de licencias de funcionamiento que nos han estado afectado, lo de Protección Civil antes no se cobraba y ahora ya se cobra, no se diga lo del uso de suelo, todo eso venimos externando a los candidatos, que nos ayuden por que el comercio es fundamental para el empleo”, recalcó.

De acuerdo con el presidente, este año se “quedaron” atorados más de 600 trámites de licencias por los altos costos tanto en Mineral de la Reforma como en Pachuca, debido a que los cobros fueron considerados excesivos.

“Este año, las subieron exageradamente, por eso muchos empresarios tienen detenidas sus licencias, porque no se llegó a un acuerdo; de una licencia que costaba 8 mil pesos, ahora quieren cobrar 15 mil pesos, por eso muchos no las pagaron”, precisó.

El dirigente indicó que se trata de que los comerciantes paguen lo justo, sobre todo ahora que el panorama económico está complicado a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con el empresario, a la fecha las campañas han transcurrido con total civilidad, “yo he visto unas campañas de respeto, no hay ataques de uno de otro, hasta nos extraña ver campañas limpias y sin ataques”.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Sergio Trujillo este año se “quedaron” atorados más de 600 trámites debido a que los cobros fueron considerados desproporcionados

Comentarios