Pachuca.-La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca llamó a la alcaldía a dejar libre de ambulantes las calles del centro histórico de Pachuca durante la temporada navideña y que los vendedores sean reubicados en las instalaciones del recinto ferial durante los meses de diciembre y enero.

Así lo expuso el presidente del organismo empresarial, Sergio Trujillo Monroy quien recordó que 2019 ha sido un año de parálisis económica, sin crecimiento y con desempleo, “no podemos tapar el sol con un dedo”.

No obstante, dijo, El Buen Fin dejó un buen sabor de boca al comercio al registrarse un repunte en ventas de 5 por ciento en Hidalgo, indicador por encima del pronosticado inicialmente.

Para la temporada decembrina, la Cámara estimó un repunte en ventas de 20 por ciento para el comercio tradicional. Por lo anterior, dijo, a fin de favorecer la dinámica económica la Cámara solicita el respaldo del ayuntamiento.

“Estamos solicitando que nos dejen libre el centro, en los cuatro puntos cardinales, que nos ambulantes se vayan en diciembre y enero a la feria”, dijo.

El dirigente realizó este planteamiento en el marco de conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Cámara para anunciar el taller Proyección Económica Fiscal PEF 2020 que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre.

La actividad, dijo, es organizada por la empresa Bosso y la Escuela Bancaria y Comercial con el respaldo de Canaco.

Comentarios