Pide Canaco extender a seis meses descuentos en placa de funcionamiento

251
rebasó
  • 50% es la propuesta de rebaja por pago oportuno

Pachuca.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Pachuca, Juan Jesús Bravo Aguilera, planteó a la alcaldía de Pachuca extender por seis meses el descuento de 50 por ciento el costo de licencias de funcionamiento para socios de cámaras empresariales pertenecientes al CCEH.

La propuesta, externó el dirigente, ya fue planteada en reunión con el secretario general del ayuntamiento capitalino, Rubén Saucedo y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan Ángel Hernández.

El líder empresarial recordó que de acuerdo a una resolución fiscal a nivel federal el cobro de la licencia de funcionamiento es una aportación voluntaria desde 1982.

No obstante, dijo, Canaco desea participar con las autoridades estatales, por lo cual está en busca de un acuerdo que beneficie al sector.

El líder empresarial, dijo que pese a que el pago de licencias de funcionamiento está contemplado en la Ley de Ingresos del Municipio, ésta no puede ir sobre un ordenamiento federal, por lo cual llamó a la autoridad municipal a que exista entendimiento.

Comentarios