Pide Canaco más descuentos para renovación de placas

324
placas

Pachuca.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca llamó al cabildo capitalino a extender a 50 por ciento el descuento para la renovación de placas de funcionamiento como una medida para apoyar al comercio local que resultó fuertemente afectado por la huelga de los trabajadores sindicalizados.

Así lo planteó el presidente del organismo empresarial Sergio Trujillo Monroy, quien recordó que debido al paro emplazado por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), que se prolongó por más de 40 días, ese y otros trámites quedaron suspendidos.
En ese lapso, comprendido entre febrero y marzo, el comercio tenía la posibilidad de renovar sus placas con descuento (30 por ciento en febrero y 15 por ciento en marzo), sin embargo, la huelga se realizó en esos meses, lo cual impidió acceder al beneficio.

Aunque está previsto que el cabildo retome los descuentos en favor de los comerciantes a partir del periodo en que quedaron suspendidos por la huelga, la apuesta de Canaco es que sea autorizada la renovación con el porcentaje de descuento correspondiente a enero, es decir, de 50 por ciento.

Esa medida, dijo, beneficiaría significativamente al comercio que durante el tiempo que duró la protesta resintió una caída de 50 por ciento en sus ventas, “la idea es recuperar un poco de lo que se perdió.

“Estamos pidiéndole a los regidores, que tendrán una reunión la semana que viene para aprobar algunas cosas, que apliquen el descuento a partir de enero, pero las pérdidas que hubo en el comercio durante el periodo del paro fueron considerables y estamos pidiendo una cosa justa”, dijo.

La huelga del SUTSMP emplazó a huelga al ayuntamiento de Pachuca el pasado 18 de febrero como medida para lograr la revisión de sus condiciones generales de trabajo, principalmente aumento salarial.
Debido a que no existía un acuerdo entre las partes, el conflicto finalizó el 3 de abril, para lo cual fue necesaria la intervención y aportación económica del gobierno del estado.

La apuesta del organismo, según el líder Sergio Trujillo, es que para el trámite sea retomado el descuento de enero,
que era de 50 por ciento, aunque regidores dijeron que planean aplicar
las rebajas de febrero y marzo
(30 y 15, respectivamente)

Comentarios