Pide Canaco Pachuca a alcaldía proteger a negocios formales

621
negocios
El repunte en ventas, estimado en 20 por ciento, quedó aniquilado

Pachuca

El repunte en ventas para el comercio formal, estimado en 20 por ciento, quedó aniquilado con la instalación de ambulantes en el centro histórico de Pachuca con la autorización del ayuntamiento capitalino.
Así lo expresó en entrevista el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur) Juan Jesús Bravo Aguilera, al expresar su sorpresa porque el ayuntamiento permita que el comercio informal opere en el primer cuadro de la ciudad, específicamente en días festivos.
Lo anterior, dijo, pese a que el hecho representa un daño al comercio formalmente establecido.
De acuerdo con el dirigente, la alcaldía de Pachuca debe tomar en cuenta que el pago de las aportaciones que realizan los comercios formales es fundamental para que la alcaldía reciba participaciones federales, razón por la cual consideró que esa instancia debe proteger al comercio formal.
Bravo Aguilera lamentó que cada festividad se permita la instalación de ambulantes que lastiman a los locatarios que sí cumplen con todas las prestaciones de ley.
El líder empresarial hizo hincapié en la necesidad de que la presidencia municipal de Pachuca tome en cuenta que el comercio establecido genera empleos, paga impuestos y deja derrama económica en la ciudad.

Comentarios