Pide Canaco reforzar estrategia de seguridad

379
seguridad

Pachuca

Ante el incremento de asaltos registrados en el primer cuadro de la ciudad, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca llamó a la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán a reforzar la estrategia de seguridad.
Así lo indicó el presidente del organismo Juan Bravo Aguilera, quien expresó el descontento de los vendedores ante los recientes hechos delictivos ocurridos en el centro histórico que han afectado al comercio formalmente establecido.
Lo anterior debido a que a las pérdidas económicas se suman los riesgos que corren los comerciantes al ser víctimas de los delincuentes.
A su vez, el organismo cuestionó la falta de capacidad de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal para atender los hechos derivados de la inseguridad.

“Ya que son en ocasiones los mismos comerciantes quienes deben atrapar a los delincuentes, arriesgando con ello su integridad física”, expresó.

El lunes, un establecimiento socio de la Canaco localizado en la céntrica calle de Guerrero fue víctima de la delincuencia. Del local sustrajeron un equipo de cómputo.
Ese tipo de incidentes, continuó el dirigente, se han vuelto comunes entre los habitantes y empresarios de la ciudad.

“Por lo anterior, hacemos un enérgico llamado al ayuntamiento encabezado por Yolanda Tellería Beltrán para que refuerce la estrategia de seguridad a fin de garantizar el bienestar de la ciudadanía y evitar pérdidas económicas a los negocios”, subrayó.

Quejas

  • El organismo
    cuestionó la falta de capacidad de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal para atender los hechos derivados de la inseguridad, ya que en ocasiones son los mismos comerciantes quienes deben atrapar a los delincuentes, arriesgando con ello su integridad física

Comentarios