Pide Canaco reforzar presencia policíaca

1244
Ante el incremento de robo a negocios en calles de la capital, explicó el presidente del organismo Jesús Bravo
Ante el incremento de robo a negocios en calles de la capital, explicó el presidente del organismo Jesús Bravo

 

Ante el incremento de robo a negocios en calles de la capital del estado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca Juan Jesús Bravo demandó mayor presencia policíaca.
La medida, refirió el dirigente en entrevista, permitirá disuadir a los delincuentes que recientemente han optado por delinquir en diversos puntos de la ciudad, incluido el centro histórico y la transitada avenida Revolución.
Bravo Aguilera reconoció que los atracos incrementaron y en muchos de los casos, abundó, ya se realizan en presencia de las víctimas, “antes llegabas (al negocio) y ya te habían dado el cortinazo, ahora los delincuentes actúan hasta sin taparse la cara”.
Explicó que a través del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) las y los empresarios han sido capacitados en diversos temas en materia de seguridad.
Los casos presentados al momento, dijo, han sido debidamente reportados ante las autoridades estatales.
Añadió que Canaco Servytur Pachuca trabaja en un programa denominado Centro histórico seguro, cuyo objetivo es que la mayoría de los negocios estén conectados al C2 de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal de Pachuca.
Inicialmente, abundó, el proyecto se llamaría Guerrero seguro y arrancaría con la participación de 50 negocios, no obstante el organismo apostará porque los alcances sean mayores.
La cámara espera a que concluya el periodo de transición gubernamental con el fin de intensificar los trabajos en torno a ese proyecto.
Ayer, este diario dio a conocer que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que elabora el Inegi, dio cuenta que 54.1 por ciento de la población consideró que vivir en Pachuca es inseguro.
Los resultados del estudio, correspondientes a junio de 2016, reflejan que dicho indicador aumentó respecto al reportado en marzo, cuando se ubicó en 53.7 por ciento.
La realidad queda reflejada en varios atracos acontecidos en la capital en meses recientes.

Dato

Trabajan en un programa denominado Centro histórico seguro para que la mayoría de los negocios estén conectados al C2
de la SSP

Comentarios