Pide Canadevi bajar precio de cemento

180
Canadevi

Pachuca.-Socios de Canadevi Hidalgo solicitaron apoyo a la Sedeco para que las cementeras en el estado ofrezcan precios más competitivos, con el objetivo de reducir los costos de las viviendas y que sean más accesibles para la población, sobre todo para aquellos que perciben menos ingresos.

De acuerdo con el titular de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Guillermo Juárez González seis empresas acaparan la producción de ese insumo en la entidad, de tal manera que mantienen control sobre el precio.
Dicho producto, abundó, es una materia prima que se ha encarecido significativamente en lo que va del año, factor que ha pegado severamente al sector.

Tan solo el cemento registró un incremento de 22 por ciento en lo que va del año, aunado a un incremento del 28 por ciento en el costo del acero.
Debido a las constantes alzas en el precio de materias primas, el costo para construir una vivienda se ha encarecido entre 12 y 14 por ciento en lo que va del año, gasto que hasta el momento ha sido absorbido por las empresas del sector con el fin de evitar afectaciones a los consumidores, principalmente en el rubro de interés social.
De esa forma, en 2019 será inevitable un incremento en el costo de las viviendas, anticipó la Canadevi.

Comentarios