Pide Canadevi moderación sobre aeropuerto

314
Canadevi,aeropuerto

Pachuca.- Moderación en el tema sobre el aeropuerto y levantar la voz cuando el momento lo requiera, sugirió la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Así lo expresó el presidente del organismo empresarial Guillermo Juárez González en torno al anuncio de la cancelación del proyecto en Texcoco y su sustitución por el de Santa Lucía, luego de que el hecho fuera sometido a consulta pública.

De acuerdo con el dirigente, hasta hoy hay muy poca información sobre ese proyecto en Santa Lucía, por lo cual debe socializarse. Añadió que se trata de un plan transexenal, por lo cual la información al respecto debe ser socializada adecuadamente.

“Debemos moderarnos y estar atentos”, dijo.

Juárez González tampoco profundizó en el tema, pues consideró que aún es muy pronto para emitir alguna opinión al respecto.

El exfuncionario del gobierno del estado evitó abundar sobre el tema, ya que dijo que no se saben detalles del plan que se tiene previsto para Santa Lucía.

También consideró prudente no especular en torno al tema, dijo, puesto que ese hecho genera la inestabilidad en los mercados que se ha presentado hasta ahora. En contraste, sugirió actuar con madurez.

“Debemos levantar la voz cuando conozcamos la realidad, hoy se dio una consulta, que tal vez pudo haber sido más planificada y ordenada”, expuso.

Por su parte, el vicepresidente de la Canadevi Jorge González Corona hizo notar que las consultas no pueden ser vinculantes y que le gobierno federal debe tener responsabilidad en cuanto a la decisión que debe proceder después de un ejercicio de ese tipo.

Es decir, dijo, una decisión como el destino del proyecto aeroportuario no debe cederse por completo a una consulta.

Además, cuestionó el hecho de que, con esa decisión, Andrés Manuel López Obrador impuso su voluntad, “hay que prepararnos para trabajar con alguien que dice la cuarta transformación soy yo, con un señor que es autoritario y vamos a tratar de ver cómo le sacamos provecho”.

“Con esa decisión no le fue bien a nadie, esperamos que sea el primero y el último de los desaciertos”, dijo.

Canadevi,aeropuerto

Comentarios