Pide candidato planilla única para presidencia del PAN

145
presidencia del PAN

Jovani Miguel León anunció que buscará la dirigencia del partido para generar unidad

Pachuca.- El alcalde con licencia de Tlaxcoapan Jovani Miguel León Cruz anunció ayer que buscará la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad con el fin de generar unidad en la institución política a través de una planilla única.

En un mensaje a medios, luego de presentar ante la comisión estatal organizadora su carta de intención, explicó que pidió licencia para separarse del cargo de alcalde mientras es realizado el proceso partidista, el cual duraría hasta los primeros días de diciembre.

León Cruz agregó que participa por la renovación del partido y realizó un llamado a sus contrincantes por el cargo Cornelio García y Prisco Manuel para que se sumen al proyecto y realicen una planilla única.

Agregó que además de liderazgos y grupos, el partido necesita que la militancia de a pie se sienta representada, pues no solo los actores de las cúpulas deben tomar las decisiones en el PAN.

“Le hago la invitación a los aspirantes Cornelio García Villanueva y también Prisco Manuel a que nos sumemos en una sola planilla y que por supuesto antepongamos nuestros intereses personales por los de la militancia”, explicó el alcalde con licencia.

Instó además a tener una conciliación sin simulaciones y al ser cuestionado si declinaría por alguno de los dos en caso de que se diera la planilla de unidad, Jovani Miguel dijo que si hay un perfil con mayor representación lo haría, pero al mismo tiempo llamó para que se sumen a su proyecto.

Suman tres aspirantes

El pasado 15 de octubre, el hasta entonces secretario general del PAN Cornelio García Villanueva y el exdiputado local Prisco Manuel Gutiérrez presentaron su carta de intención para contender por la dirigencia del comité directivo estatal de Acción Nacional en Hidalgo.

De acuerdo con la convocatoria, los aspirantes tienen hasta el domingo 28 para recolectar las firmas de apoyo de al menos 10 por ciento de los militantes y presentar el registro de las planillas.

Del 2 de noviembre al primero de diciembre existirá un periodo de campaña para que los candidatos promuevan el voto y el 2 de diciembre será realizada la jornada electoral interna.

Comentarios