Pide CCE capacitación afín a la industria

1013
cce

 

El pleno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estatal sostuvo reunión con el secretario del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) Valentín Echavarría Almanza, durante la cual el gremio expresó la necesidad de crear esquemas de capacitación enfocados a las industrias existentes en la entidad.
Además, propusieron la creación de una bolsa de empleo con perfiles acordes a las necesidades de las empresas que cubran de manera inmediata los requisitos de las industrias.
El encuentro permitió al empresariado externar sus necesidades de capacitación respecto a la demanda del mercado local.
Como parte de los trabajos, también fueron abordados temas relacionados con la capacitación para el trabajo y asesoría a través de la fundación alemana Senior Experten Service (SES).
En ese contexto, Echavarría Almanza convocó al empresariado a realizar un diagnóstico de los requerimientos de capacitación del sector con la finalidad de que el Instituto de Capacitación para el trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi) diseñe un esquema que cumpla con sus necesidades y al mismo tiempo aporte nuevas herramientas para elevar la productividad de los centros de trabajo.
El funcionario estatal reiteró la importancia del trabajo conjunto entre empresas y el sector público en el tema de la capacitación con la finalidad de impulsar la competitividad y productividad para mejores servicios y productos.
Puntualizó que una de las políticas implementadas por el gobernador Francisco Olvera Ruiz es atender la demanda laboral y capacitación según la región, por ello se construyó el Centro de Capacitación y Certificación para la Industria Metalmecánica y Automotriz en Tepeapulco, además de proyectos agroindustriales en Huichapan y de logística en Tepeji.
Durante el encuentro, el director del Icathi Pablo Moreno Calva presentó ante representantes de las distintas cámaras que integran al CCE la oferta de capacitación con la que cuenta el instituto en materia de administración, agricultura, textil, salud, comunicación, electrónica, metalmecánica, mecánica automotriz y turismo, entre otras.
También acudió a la reunión Gerhard Loecken Flum, delegado honorífico de SES, quien explicó el modelo de educación dual que consiste en combinar el aprendizaje teórico con prácticas en el mercado laboral, lo que repercute en reforzar los conocimientos de las y los trabajadores con capacitación técnica, elevando la productividad y competitividad en el trabajo.

Valentín
Echavarría
convocó al empresariado a realizar un diagnóstico de los requerimientos de capacitación del sector con la finalidad de que el Icathi diseñe un esquema que cumpla con sus necesidades y al mismo tiempo aporte nuevas herramientas para elevar la productividad de los centros de trabajo

Finalidad

  • El funcionario
    reiteró la importancia del trabajo conjunto entre empresas y el sector público en el tema de la capacitación con la finalidad de impulsar la competitividad y productividad para mejores servicios y productos

Comentarios