Pide CCEH congruencia a candidatos

211
candidatos

El dirigente Edgar Espínola explicó que empresarios y ciudadanos quieren escuchar propuestas y no descalificaciones, las cuales ni abonan nada a su proyecto

Pachuca.- Empresarios y ciudadanos quieren escuchar propuestas y no descalificaciones en el marco de la civilidad, recalcó en entrevista el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona.

De acuerdo con el dirigente, aunque durante todo el proceso fue mayormente notable la civilidad por parte de los candidatos, en los recientes debates, han sido notorias algunas denostaciones ante la proximidad del cierre de campañas, las cuales dijo no abonan nada a su proyecto o bien, a la ciudadanía.

“Lo que el empresario quiere oír son propuestas dentro de la civilidad para elegir al mejor candidato y no al mejor verdulero”, dijo.

En ese contexto, Espínola Licona pidió congruencia a los aspirantes a ediles durante lo que resta del periodo de proselitismo, “que nos traten como un pueblo que ya sabe sus derechos, obligaciones y que es lo que se necesita para sus municipios”.

Sobre las propuestas de los postulantes consideró que algunas suenan aquellas que difícilmente podrían llevarse a cabo, por lo que reiteró el llamado a explicar la manera en la que el sector empresarial puede participar para cumplir sus objetivos.

El líder empresarial, también reiteró el llamado a los votantes a acudir a las urnas el 18 de octubre acatando todas las normas sanitarias requeridas para prevenir contagios.

En la edición de ayer, Libre por convicción Independiente de Hidalgo dio a conocer que el consejero electoral y politólogo Alfredo Alcalá Montaño consideró que, más allá del miedo a contagios por el Covid-19, el abstencionismo en la jornada electoral podría deberse a la desorganización y conflictos al interior de los partidos.

Además, recalcó que las campañas y sus propuestas parecen el reflejo de una inercia en la que se han visto desde la selección de candidaturas, pues la mayoría fueron improvisadas y sin legitimidad.

En la entidad, el periodo de proselitismo cerrará el miércoles 14 de octubre.

Comentarios