Pide Charrez dar marcha atrás a gasolinazo

504
ixmiwuilpan

Mediante un comunicado, el presidente municipal de Ixmiquilpan Pascual Charrez Pedraza lamentó los hechos violentos del jueves, en donde tres personas perdieron la vida, al tiempo en que dijo que la lucha de su pueblo es su lucha y pidió al presidente de la República Enrique Peña Nieto, diputados y senadores, darle marcha atrás al gasolinazo.
Tras varios días de silencio, en donde incluso el secretario de gobierno Simón Vargas Aguilar reconoció que el presidente municipal no le había contestado el celular, finalmente el edil emitió un comunicado el jueves por la noche, luego del enfrentamiento.
En éste, lamentó profundamente los hechos injustos y fatales ocurridos el 5 de enero, “sin embargo sabemos exactamente a qué se debe la inconformidad que siente nuestro pueblo hacia una medida inhumana como es subirle el precio a nuestros alimentos a través de la gasolina”, refirió.
“Antes que el señor Peña Nieto tomara esta medida económica inhumana, nuestro pueblo vivía en paz, había aguantado las humillaciones, la marginación, el despojo a través de los impuestos, el olvido, la pobreza, habíamos soportado durante muchos años”, lamentaba en el comunicado.
Según el alcalde, “algunas malas personas aprovecharon la ocasión y para calmar su hartazgo robaron, de esta manera, vino a empañar el verdadero objetivo de la protesta, que era en contra del gasolinazo y se tornó en contra del pueblo, por ese motivo el gobierno federal ante su insensibilidad se presentan los hechos lamentables que hoy vivimos todos los mexicanos”.
Pidió a la ciudadanía organizarse de manera correcta, sin dañarse mutuamente, “mejor tomemos otro camino que les puede doler más, en una lucha pacífica a través del voto, esto les dolerá más a los que nos pegan si les quitamos el poder.
“La lucha que encabeza mi pueblo el día de hoy es mi lucha, su sentir es mi sentir, su dolor es mi dolor su carencia es la mía”, al tiempo en que invitó a los habitantes de ese municipio a no caer en la provocación, dado que se ha detectado que hay personas infiltradas.
Además exigió “como ciudadano común humilde e indígena que detenga este baño de sangre que ha propiciado en mi pueblo. Señor presidente, déjanos vivir en paz; señores diputados, eviten este baño de sangre, reúnanse y denle para abajo a esta mala decisión, aun así no le devolverán la vida a mis hermanos indígenas que nada tienen que ver en la medida inhumana e injusta a el gasolinazo”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios