Pide Charrez licencia indefinida en Congreso

251
congreso
Será votada durante la sesión de hoy en el pleno

Pachuca.-

Ayer, el Congreso de Hidalgo anunció que el diputado local por el distrito 05 Cipriano Charrez Pedraza solicitó el martes licencia para separarse del cargo como integrante de la 63 Legislatura de manera indefinida.

De acuerdo con el Congreso, como lo estipula el artículo noveno del reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la licencia del panista surtirá efectos a partir de la presentación o en fecha posterior.

Según el ordenamiento, dicha licencia será votada durante la sesión de hoy en el pleno para notificarse a la comisión respectiva y que sea llamado su suplente Marco Antonio Martínez.

El panista fue alcalde de Ixmiquilpan de 2012 a 2016 y presidente del Movimiento Indígena Otomí AC.

En el Congreso presidía la comisión de asuntos metropolitanos e integraba la comisión inspectora de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), la de medio ambiente, recursos naturales y cambio climático, desarrollo económico y para el desarrollo integral de los pueblos indígenas.

Luego que Miguel Ángel Uribe dejara su curul para ser suplido por Humberto Cortés Sevilla, Charrez Pedraza se convierte en el segundo en pedir licencia en la 63 Legislatura.

Se prevé que durante la sesión de hoy, el diputado explique los motivos por los que se ausenta de cara al proceso electoral local y federal del próximo año.

Comentarios