Pide Charrez Pedraza intervención de Policía estatal en San Juanico

1330
Tras un enfrentamiento ocurrido el viernes
Tras un enfrentamiento ocurrido el viernes

 

El presidente municipal de Ixmiquilpan Cipriano Charrez Pedraza calificó de ilegales los filtros y retenes colocados en las entradas y salidas de la localidad San Juanico.
Lo anterior, luego que en un acuerdo hecho hace unas semanas, tanto comuneros como los de la pequeña propiedad se comprometieron a respetar el libre tránsito durante una reunión en la Secretaría de Gobierno, hasta que exista resolutivo del tribunal agrario.
En entrevista con medios de comunicación, pidió la intervención de la Policía estatal y el Ejército para regresar la tranquilidad a la comunidad de San Juanico.
Expuso que el asunto ya rebasó el orden legal y se convirtió en una situación personal; “son venganzas personales”, insistió.
Sin embargo, lamentó que continúen los retenes ya que la Policía local no puede hacer nada, “pues ésta es preventiva y de tránsito, por lo que le corresponde al estado establecer la presencia policiaca para quitar los retenes que están violentando la situación y en donde hay armas”.
Manifestó que en la última reunión ambas partes se comprometieron a respetarse y a dialogar hasta que el resolutivo no sea emitido.
Respecto al saldo del enfrentamiento del viernes, comentó que solo tiene conocimiento de un auto quemado dentro del polígono y dijo desconocer el número de denuncias, “no nos lo ha dado a conocer la procuraduría”.
Refirió que el asunto inició como una cuestión política previo a las elecciones, “más que un asunto entre comunidades fue entre personas, luego fue de venganzas”.
Finalmente, explicó que el problema ha sido tratado en varias ocasiones en mesas de diálogo, sin alcanzar acuerdos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios