Pide Charrez presupuesto sin escalas

159
Charrez,presupuesto

Explicó que la federación asigna presupuestos sin tomar en cuenta las necesidades de la población

Ixmiquilpan.- El gobierno federal debe asignar los presupuestos anuales previa consulta a los alcaldes, para inyectar ese recurso directamente a las necesidades de cada localidad, explicó el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez.

En una reunión con Alfonso Castillo Morales, asesor de la comisión de hacienda de la Cámara de Diputados federal, Charrez explicó que, por mala costumbre, la federación asigna presupuestos con base a criterios políticos y no toma en cuenta las necesidades de la población.

Por ello, agregó, es necesario que tanto el gobierno federal como el estatal y el de los municipios se reúnan para diseñar el presupuesto de los ayuntamientos.

Además, pidió la asignación de más recursos para infraestructura básica que aliente la llegada de empresas que generen empleos en los municipios.

Si bien es acertado asignar una pensión a todos los adultos mayores, Pascual Charrez dijo que también es necesario incrementar los recursos a los ayuntamientos para ampliar la cobertura de Internet, telefonía y fibra óptica en las localidades y, de esa manera, atraer la atención de empresas.

El edil lamentó que hay empresarios extranjeros que están interesados en instalar sus compañías en los municipios, pero se desalientan y optan para irse a otras partes por la falta de servicios básicos.

Finalmente, pidió a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que, en cuanto asuma la presidencia, haga una consulta para reducir el precio de la gasolina.

Comentarios