Pide China a Rusia frente anti-Trump

161
China,Rusia,anti-Trump

Para luchar contra lo que el presidente chino Xi Jinping definió como una atmósfera geopolítica impredecible

AGENCIA REFORMA
Vladivostok.- La unión hace la fuerza, es el argumento que utilizó ayer el presidente chino Xi Jinping con su homólogo ruso Vladimir Putin para luchar contra lo que definió una atmósfera geopolítica impredecible.

A pesar de que no mencionó directamente a Donald Trump, sus declaraciones dejaron pocas dudas al respecto.

“Junto con nuestros colegas rusos, aumentaremos nuestra fructífera cooperación en cuestiones internacionales e intensificaremos la coordinación para hacer frente al proteccionismo”, afirmó Xi.

El anuncio tuvo lugar en un momento en el que ambos países están unidos por una fuerte presión estadunidense.

En el caso ruso, por la amenaza de nuevas sanciones. En el chino, por lo que ya se ha convertido en una guerra comercial.

“En medio de los rápidos cambios en la situación internacional y los factores de inestabilidad e imprevisibilidad, la cooperación de Rusia y China adquiere cada vez más importancia”, añadió el mandatario asiático.

La estrategia de Xi se une a sus esfuerzos crecientes contra el proteccionismo, después de que el país propusiera a otros socios, como la Unión Europea, aumentar sus alianzas comerciales y estratégicas para responder al conflicto económico iniciado por Estados Unidos (EU).

El encuentro entre las dos potencias tuvo lugar durante el Foro Económico Oriental en Vladivostok, donde se comprometieron a profundizar su relación bilateral y, además, Putin destacó que espera que el comercio con el gigante asiático alcance los 100 mil millones de dólares este año.

Comentarios