Pide CIA a Trump cuidar sus palabras

350
trump

Washington

El saliente director de la CIA John Brennan lanzó un reproche al presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, días antes de que asuma el poder, advirtiéndole que no exonere a Rusia por sus recientes acciones y que cuide lo que dice.
“La espontaneidad no es algo que proteja los intereses de la seguridad nacional y, por lo tanto, cuando él habla o cuando reacciona, asegúrense de que entienda que las consecuencias y el impacto en Estados Unidos podría ser profundo.”
El jefe saliente de la CIA calificó como “indignante” que Trump compare el trabajo de las agencias de inteligencia estadunidenses con comportamientos que tuvo la Alemania nazi.
Los comentarios de Brennan en una entrevista realizada en el programa Fox News Sunday expusieron las tensiones entre el presidente electo y la comunidad de inteligencia, a la que ha criticado y cuyo control está a punto de asumir.
Trump acusó la semana pasada a la CIA de filtrar información sobre un informe no verificado según el cual los rusos habrían reunido información comprometedora sobre el republicano.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios