Pide COI compromiso

307
Thomas Bach

Thomas Bach envió un documento a los comités olímpicos nacionales, donde los convoca a participar con propuestas para superar la crisis que existe actualmente en el deporte.

Ciudad de México.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach envió un documento a los comités olímpicos nacionales (Con´s), donde los convoca a participar con propuestas para sortear y superar la crisis que ha provocado en el mundo deportivo la pandemia del coronavirus Covid-19.

En respuesta, México mediante Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), se sumó a esa búsqueda para enfrentar y superar esta coyuntura.

En dicho documento, Thomas Bach añadió que la incertidumbre y la crisis por la que atraviesa el mundo, como consecuencias de la presencia del coronavirus (Covid-19) que ha afectado al deporte de manera significativa, incluso obligó a la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, requiere que la familia olímpica brinde su solidaridad, creatividad, determinación y flexibilidad, así como hacer sacrificios y compromisos, ante el nuevo desafío que exige organizar la máxima justa deportiva del próximo año.

“Esta incertidumbre está lejos de disminuir, sin embrago, ahora tenemos un nuevo desafío sin procedentes por delante, organizar los Juegos Olímpicos que por primera vez en nuestra larga historia olímpica fueron aplazados.

“Por ello, solicito a nuestros socios y amigos japoneses, y a todos los miembros de nuestra comunidad olímpica su solidaridad, creatividad, determinación y flexibilidad. Todos tenemos que hacer sacrificios y compromisos, circunstancias extraordinarias requieren medidas extraordinarias.

” Agregó que el COI seguirá siendo responsable de la carga operativa y de los costos para estos Juegos pospuestos, bajo los términos del acuerdo existente para 2020 que tenemos con nuestros socios y amigos japoneses.

“Aunque es muy temprano para dar la cifra exacta, ya sabemos que tenemos que cargar con varios cientos de millones de dólares estadunidenses por costos de aplazamiento y ello nos lleva a analizar y revisar todos los servicios que brindaremos.

” Indicó que en este momento nadie sabe cuáles serán las realidades del mundo posterior al coronavirus. “Lo que está claro, sin embargo, es que probablemente ninguno de nosotros podrá sostener cada iniciativa o evento que hayamos planeado antes de esta crisis. Todos necesitaremos observar de cerca el alcance de algunas de nuestras actividades y hacer los ajustes necesarios a las nuevas realidades.

Asimismo, añadió que en este momento nadie sabe cuáles serán las realidades del mundo posterior al coronavirus

Comentarios