Pide colectivo pro sendero preservar espacio

201
esplanada

En una reunión realizada ayer donde además se solicitó conocer a detalle el proyecto

Tulancingo.-

El comité para la preservación y salvaguarda del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA) solicitó al edil de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez establecer un marco jurídico para proteger el espacio.
Lo anterior ocurrió durante una reunión realizada ayer, donde además se solicitó conocer a detalle el proyecto para que los integrantes del comité presenten propuestas y sugerencias que permitan la preservación adecuada del entorno natural.

En agosto del año pasado, la alcaldía presentó, del plan anual de obra, la propuesta para la extensión del bulevar Bicentenario, con un carril de ida y otro de vuelta, en tramo comprendido entre el libramiento La Joya y la calle Apocalipsis, colindante con Santiago Tulantepec.
Sin embargo, semanas después se anunció que el proyecto, con inversión de 10 millones de pesos, cambiaría totalmente para dotar de equipamiento e infraestructura a deportistas y usuarios del espacio.
Las protestas y manifestaciones por parte de sectores sociales continuaron, e incluso se subió una petición a chage.org para solicitar de forma concreta, la protección al entorno natural, y por ende, que no se llevara a cabo obra alguna sin llevar a cabo esquemas de planeación y consulta.

El 5 de marzo, integrantes del colectivo solicitaron personalmente al alcalde Pérez Rodríguez una audiencia para tratar el tema, toda vez que previamente se anunció el inicio de las obras tras la revisión de un amparo, el cual no prosperó o se solicitó revisión sobre la resolución.
En la reunión de ayer se estableció iniciar a la brevedad los trabajos legislativos para desarrollar el decreto solicitado.
Mañana se presentará la minuta de trabajo para que los interesados la firmen y posteriormente monitoreen constantemente para supervisar que se cumpla.

Comentarios