Ante presuntos malos manejos e irregularidades en la administración de Olaf Hernández

Pachuca.- A través de una carta dirigida al gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses, la comunidad artística y cultural de la entidad solicitó la renuncia del secretario en la materia, Olaf Hernández Sánchez.

“Ante los múltiples señalamientos de funcionamiento irregular por parte del organismo que dirige y pone en riesgo el desarrollo de la política cultural del Estado”, citó el texto, firmado por alrededor de 200 artistas.

Además, los inconformes solicitaron el accionar del mandatario estatal en seis puntos, que inician con el pago expedito a los atrasos por parte de la secretaría a los agentes culturales, incluyendo un reglamento para la contratación de servicios.

Secundan con la publicación expedita y sociabilización de todos los rubros de “transparencia, tanto de la secretaría como de los órganos autónomos que están bajo su dirección”; en ese punto exigieron la entrega de auditorías, planes operativos y proyectos de la dependencia.

El texto continúa con una petición para aclarar sobre los probables casos de nepotismo al interior de la dependencia y tráfico de influencias; así como transparentar los recursos aplicados a programas sin procedimientos claros en convocatorias o licitaciones
También pidieron responder a qué se debe la desaparición de programas e instancias especializadas en la conservación y difusión de acervos y materiales culturales, tradicionales e históricos de Hidalgo; así como informes y balances sobre los procesos de recaudación a partir de la comercialización de espacios públicos.

“Consideramos que por la falta de transparencia, la demora de pagos, la indiferencia y falta de respeto con la que se les trata a los artistas hidalguenses por parte de la Secretaría de Cultura y de su titular, actitud misógina y altanera con comunes, incluso sarcástica y burlona, la precariedad laboral en la que se nos sumerge ante la falta de contrataciones claras para un trabajo digno y satisfactorio, la inexistencia de un plan estatal de desarrollo cultural en la que se tome en cuenta la comunidad artística cultural del estado, es en nuestro carácter de ciudadanos y de creadores con trayectorias amplias y comprobables que la comunidad artística requiere la renuncia del titular de la Secretaría de Cultura del estado de Hidalgo José Olaf Hernández Sánchez”, cita la carta, cuya firma se lee comunidad artística del estado de Hidalgo. Ciudadanos con derechos culturales.

  • El texto fue firmado por alrededor de 200 creadores hidalguenses, quienes además denunciaron nepotismo y faltas de respeto del funcionario
Olaf Hernández,renuncia,comunidad artística

Comentarios