Pide concejo de Tulancingo no lanzar pirotecnia

311

Luego de varios reportes sobre quema de cuetes

Tulancingo.- Luego del conocimiento de varios reportes sobre quema de pirotecnia en semanas anteriores, durante festejos religiosos, autoridades del concejo municipal solicitarán a la arquidiócesis de Tulancingo exhortar a la feligresía evitar el uso de fuegos artificiales.

Arturo Hernández Lechuga, director de medio ambiente local, dio a conocer que personal de la dependencia respondió a las alertas y realizó los apercibimientos para suspender tal acción.

No obstante, ante la cercanía de más jolgorios religiosos, como los dedicados a la Virgen de Guadalupe, se hará una solicitud a representantes eclesiásticos para que a su vez la emitan a feligreses, ya que lanzar cuetes está prohibido y sancionado por el reglamento para la protección ambiental.

De acuerdo con Hernández Lechuga, durante las actividades patrias de septiembre no hubo reportes de detonación de fuegos artificiales, pero estos comenzaron a partir de la última semana de octubre.

Asimismo, fue advertido que de existir reincidencias se dará parte a las autoridades competentes, en este caso la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien tiene la atribución de sancionar esas prácticas nocivas al ecosistema.

También, al desalentar esa problemática se previenen situaciones de riesgo como quemaduras y laceraciones.

La dirección de medio ambiente reforzará su llamado a la población y en especial a paterfamilias para evitar que sus hijos mantengan contacto con ese material, pues el solo hecho de transportarlo entre la ropa puede derivar en que se prenda solo.

El organismo interino solicitará a autoridades religiosas llamar a feligreses abstenerse de usar fuegos artificiales

De interés

Comentarios