asesinato
La presidenta de la junta de gobierno exigió el esclarecimiento de los hechos

Luisa Pérez dijo que es lamentable que ocurran ese tipo de situaciones en Hidalgo

Pachuca.- La presidenta de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo Luisa Pérez Perusquía exigió el esclarecimiento de los hechos y el castigo adecuado a los responsables del asesinato del expresidente municipal de Nopala, Hermilo Bravo Leal.

En entrevista, luego de la sesión legislativa de ayer, la también líder de la bancada priista dijo que es lamentable que ocurran ese tipo de situaciones en el estado.

“Lo que nosotros pediríamos es que las investigaciones se lleven a cabo conforme a la ley y se deslinden responsabilidades.”

Además que los responsables sean castigados de manera adecuada, finalizó Perusquía.

Los hechos.- El domingo, el exedil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó Nopala de 2006 a 2009, fue asesinado a tiros al salir de su domicilio en ese municipio.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron cerca de las 10 horas cuando una pareja a bordo de un vehículo compacto lesionó con arma de fuego al exalcalde, quien salía de su casa en la calle 16 de Enero, despojándolo de su vehículo Volkswagen Jetta café, con placas de Hidalgo, mismo que utilizaron los responsables para darse a la fuga con dirección desconocida.

Bravo Leal fue trasladado al hospital de Huichapan, donde más tarde falleció.

El asesinato de Hermilo Bravo es el segundo atentado contra un exmunícipe en Hidalgo, el primero ocurrió en enero de 2011 cuando Abel Guerrero García, de Ajacuba, fue ultimado a balazos.

 

El lunes, en su comparecencia el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar explicó que en la entidad no existe alerta para los exalcaldes, ya que el asesinato registrado corresponde a actividades específicas y son esquemas individuales.

Contexto

  • El domingo,
    el exmunícipe de Nopala Hermilo Bravo fue lesionado con arma de fuego afuera de su domicilio por una pareja a bordo de un vehículo compacto; el exalcalde fue trasladado al hospital de Huichapan, donde más tarde falleció

Comentarios