Pide Congreso local acciones contra discriminación sexual y mayor inclusión

421
Con el fin de detener y revertir el clima de violencia y agresión contra el sector de la población

Pachuca.- El Congreso de Hidalgo exhortó a diferentes instancias a efectuar acciones en contra de la discriminación por orientación sexual y generar inclusión de ese sector de la población.
El diputado panista Miguel Uribe Vázquez exhortó a los 84 ayuntamientos de la entidad a realizar acciones coordinadas, articuladas e intersectoriales para la difusión, capacitación, sensibilización y promoción de los derechos humanos, para combatir la exclusión por razones de preferencia, orientación sexual o identidad de género, con el fin de detener y revertir el clima de violencia y agresión contra el sector de la población.
Asimismo, incorporar contenidos en la administración pública municipal de atención, protección y promoción de igualdad y no discriminación, así como garantizar los derechos humanos de las personas sin distinción de preferencia u orientación sexual y llevar a cabo procesos de sensibilización y capacitación sobre los derechos de ese sector.
Además, conminó a la dirección general de Radio y Televisión de Hidalgo (RTH) a desarrollar campañas permanentes de promoción de los derechos humanos de las personas a partir del reconocimiento de su orientación sexual e identidad de género, con el fin de generar un cambio social en favor de la igualdad y no discriminación.
También exhortó a la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) a crear jornadas de sensibilización e inclusión y no discriminación por identidad de género dirigidas a niñas, niños y adolescentes de la entidad para contrarrestar esos actos desde la infancia.

Comentarios