Pide Congreso que UIF resuelva rápido bloqueo a la UAEH

972
Programas sociales,huachicoleo

Pachuca.-El presidente del Congreso local, Ricardo Baptista González, calificó como preocupante el congelamiento de cuentas bancarias a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por lo que pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) resolver rápido el caso para no afectar a la institución.

En entrevista con este diario, el legislador morenista declaró que es preocupante y delicado el congelamiento de 224 cuentas de la casa de estudios por parte de la unidad dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pues afecta a trabajadores, académicos y a la vida diaria de la universidad.

En ese sentido, Baptista González recordó que desde el congelamiento anterior en el que acusaron lavado de dinero, el Congreso de Hidalgo exhortó a la UIF a actuar conforme a derecho, llegar al fondo de su investigación y a hacerlo de manera pronta.

Sin embargo el nuevo congelamiento es más preocupante al tratarse de las cuentas corrientes por lo que el presidente de la junta de gobierno de la legislatura hizo un nuevo llamado al titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, para que actúe pronto y resuelvan el caso a la brevedad a fin de no afectar a la casa de estudios.

El morenista también reconoció el anuncio de la dependencia para descongelar las cuentas que tienen que ver con nómina, situación que dijo debe pasar de inmediato para que los trabajadores puedan recibir su pago.

Este viernes, la UAEH dio a conocer que fueron congeladas todas sus cuentas bancarias paralizando a la institución, mientras que Nieto Castillo informó que el bloqueo se dio porque investigan presuntas actividades ilícitas de corrupción.

Comentarios