Alberto Campillo planteó que solo sea permitida la votación para las dirigencias a quienes estén afiliados hasta 2017

Tulancingo.- Alberto Campillo Santos, consejero estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidió que solo sea permitida la participación en las elecciones internas para renovar la dirigencia nacional, estatal y municipales a quienes estén afiliados hasta 2017.

El posicionamiento lo ofreció previo a conocer los detalles de la convocatoria, que debió lanzarse ayer tras el emplazamiento legal registrado el fin de semana, aunque dijo saber que estipula que podrán participar en el proceso de elección interna todos aquellos registrados como militantes de Morena hasta el 25 de septiembre.

Consideró que dicho punto abre la posibilidad de que haya infiltrados que puedan incidir tanto en el proceso como en los asuntos internos del partido, situación que se busca evitar.

Asimismo, reconoció la posibilidad de que quienes fueron aliados políticos durante el proceso electoral estatal y federal del año pasado puedan inscribirse antes de la fecha estipulada, y por tanto, participar en el proceso interno en principio, así como en los asuntos de Morena a mediano o corto plazo.

Incluso, recordó que a inicios del año la actual dirigencia estatal de Morena aseguró que cuidaría el padrón, cuestión que desde el punto de vista del también excandidato a alcalde por Tulancingo no se cumpliría en caso de que la convocatoria sí los términos que explicó.

No obstante, aseguró que por el momento no presentará ninguna impugnación a la convocatoria, pero sí advirtió a cuidar que no sea violentada la vida interna del instituto político, tanto en Hidalgo como a nivel nacional.

Las elecciones internas para dirigencia nacional, estatal y municipales serán celebradas en noviembre y culminarán el día 20 en el congreso nacional de Morena.

Comentarios