Pide contraloría aclaración por 67.3 mdp

641
contraloría

 

Se han emitido 18 observaciones a distintas dependencias que sumadas reportan esos recursos

Dalila Sarabia Arias / Agencia Reforma / Ciudad de México

Durante el proceso de auditoría a los recursos de la reconstrucción, la contraloría de la ciudad investiga con lupa 67.3 millones de pesos.
De acuerdo con el órgano encabezado por Eduardo Rovelo se han emitido 18 observaciones a distintas dependencias que sumadas reportan esos recursos.
Si estas no son solventadas en breve, anunciaron, se iniciarán los procesos de investigación y responsabilidad administrativa.

“De las 21 revisiones concluidas, a la fecha se han emitido 18 observaciones (siete administrativas y 11 económicas); el monto es por 67 millones 389 mil pesos. “Los entes solventarán las observaciones en la etapa de seguimiento; en caso contrario, se iniciarán los procedimientos de responsabilidad administrativa correspondientes en términos de la Ley en la materia”, informó la contraloría.
Las revisiones realizadas mediante el programa de fiscalización a la emergencia comprenden las acciones y recursos aplicados de dos periodos: del 19 de septiembre al 31 de diciembre de 2017 y del ejercicio fiscal 2018.

De 45 entes que ejecutaron acciones y recursos, se iniciaron en el trimestre abril-junio 33 revisiones, habiéndose concluido a la fecha 21, y 12 están en proceso.
En total se ha fiscalizado un monto global por 748 millones 900 mil pesos.
“En el trimestre julio-septiembre de este año se llevará a cabo la revisión a 11 entes, para concluir al 100 por ciento los recursos aplicados en 2017”, subrayó la contraloría.
Entre abril y mayo pasado también se iniciaron dos revisiones en tiempo real, informó la contraloría.
La primera de carácter financiero, a la Secretaría de Finanzas, sobre la asignación presupuestal de recursos de los artículos 13 y 14 del decreto de Presupuesto de Egresos 2018 (recursos para la reconstrucción); y la segunda, de carácter técnico, a la Secretaría de Finanzas y a la comisión de reconstrucción, respecto a la Plataforma CDMX.

Comentarios