Pide Contreras combatir corrupción con arte

328
arte

FIDEL ORANTES /
AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.-

En su primer mensaje como nuevo presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Ernesto Contreras invitó a una revolución cultural.
Y es que el cineasta consideró necesario el apoyo al séptimo arte, el cual ha sido afectado por los recortes presupuestales de la cultura en el país.
“Si la corrupción es un fenómeno cultural, entonces vamos a combatirla desde el debate que solo el arte y el cine pueden generar.
“Para que esta revolución suceda necesitamos el apoyo para este sector. Dentro del ámbito cultural, el cine es una manifestación artística capaz de llegar a las más profundas emociones de millones de personas”, dijo Contreras en conferencia.
Aseguró que hay un gran reto por delante para el próximo año, con el bajo presupuesto que es de casi 80 por ciento menos de lo que tenía en 2016 y el alto costo que tendrán las elecciones federales.
“Creo que habría que revisar cuáles son las prioridades nacionales. El presidente Peña Nieto ha pedido a la sociedad que asuma que debe cambiar para enfocar nuevos valores y moldear una nueva ética.
“Ha dicho que se necesita un cambio estructural desde la sociedad. Desde aquí queremos tomarle la palabra y pedirle apoyo para el 2018.”
El presidente agradeció el trabajo de sus antecesores, como Dolores Heredia y Blanca Guerra.
Además, sostuvo que una de sus tareas será acercar el trabajo de la AMACC a las nuevas generaciones y deje de verse a la institución con un grado de solemnidad.

  • El cineasta
    consideró necesario el apoyo al séptimo arte, el cual es afectado por recortes presupuestales de la cultura en el país

Comentarios