Pide Coparmex a AMLO cifras claras en generación de empleo

274
Sedeco,empleo

Pachuca.-El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Rivera Barquín llamó al presidente, Andrés Manuel López Obrador a dar a conocer las cifras correctas en materia de empleo a fin de que los mexicanos tengan cuentas claras.

Lo anterior, luego de que el reporte mensual de generación de empleo del IMSS dio a conocer una caída de 88 por ciento en el numero de trabajadores inscritos ante la dependencia durante el mes de mayo, con respecto a igual periodo del año pasado.

El presidente justificó esta tendencia con el conocido argumento de que “él tiene otras cifras” debido a que este indicador no considera los empleos generados a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, por lo cual la cifra sería mayor.

En este contexto, el líder de los empresarios confió en que la próxima semana el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo acuda a alguna de las conferencias matutina para aclarar las cifras.

“Lo correcto sería que salga el responsable del IMSS a dar la cifras extractas, ya que por algo es que no están considerando los números del programa jóvenes construyendo el futuro”, comentó.

Comentarios