Pide Coparmex a procurador “actuar con resultados”

250
Coparmex a procurador, IP,63 Legislatura,Congreso local

• Los titulares de ambas instancias sostuvieron reunión de trabajo

Pachuca.- “Actuar con resultados y no solo escuchar” fue la petición que el presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín planteó al procurador de Hidalgo, Raúl Arroyo González.

Tras expresar la necesidad de que las instituciones encargadas de la seguridad en la entidad redoblen esfuerzos a fin de mantener el clima de seguridad que permite la llegada de inversiones, informó que ayer sostuvo reunión con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Cuestionado sobre la visión que tiene el sector empresarial sobre los hechos violentos acontecidos en la entidad, el más reciente, la desaparición de 15 personas en el municipio de Huichapan, señaló que estos casos pueden afectar al sector empresarial debido a que se perderían las condiciones de estabilidad que hoy existen.

“Yo tuve oportunidad d platicar ayer con el gobernador, tocamos temas importantes, temas como estos, el procurador está comprometido a tener cercanía con los empresarios para proveer esa seguridad que tanto estamos exigiendo, que no afecten esos temas de seguridad a las inversiones que el señor gobernador está trayendo entonces es un trabajo conjunto”, recalcó.

Señaló que Arroyo González le expuso que busca dar a la Procuraduría un perfil ciudadano cercano a la sociedad civil.

“Por mi parte, yo hice hincapié en que no es solo escucharnos, agradecemos su disposición, pero queremos que actúen con resultado, porque el que nos escuchen no nos resuelve”, recalcó.

Cabe mencionar que de acuerdo con los resultados de la encuesta Data Coparmex, que elabora el organismo empresarial y cuyos resultados fueron publicados en julio pasado, 50 por ciento de sus asociados sufrieron algún delito, esto pese a los constantes esfuerzos de la administración por abatir esas problemáticas.

Comentarios